Detenido un coruñés de 69 años por robos en Betanzos, Sada, Ordes, Arzúa y A Coruña

Al verse sorprendido huyó en un coche durante 72 kilómetros y la Guardia Civil logró detenerlo en Mesía

Está acusado de siete delitos de hurto y cuatro de estafa

Dos agentes de la Guardia Civil de espaldas.

Dos agentes de la Guardia Civil de espaldas. / Guardia Civil

M. V.

La Guardia Civil detuvo a un hombre con domicilio en A Coruña y de 69 años de edad por su presunta participación en una oleada de robos en vehículos ocurridos en Betanzos, A Coruña, Ordes y Arzúa. Este presunto autor cuenta con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

El hombre robaba un turismo en el área metropolitana y después se iba desplazando por estas localidades. Entraba en turismos estacionados en lugares poco transitados y aparcamientos exteriores cercanos a iglesias y sustraía objetos de valor como carteras, bolsos, teléfonos móviles, gafas de sol y prendas de vestir. Si el vehículo estaba cerrado rompía alguna ventanilla.El valor total de los objetos sustraídos supera los 3.000 euros.

La investigación se inició el pasado mes de agosto tras las denuncias de varios afectados. Se logró identificar a un vehículo sustraído en Bergondo y que fue recuperado en Ordes en septiembre. Después no hubo más delitos hasta diciembre en que se reanudó la oleada,esta vez con un coche sustraído en Sada.

El sospechoso fue localizado en Ordes. Al verse sorprendido huyó durante 72 kilómetros en coche y finalmente fue detenido en Mesía. Está acusado de un total de siete delitos de hurto o robo con fuerza, cuatro de estafa por uso fraudulento de tarjetas de crédito, un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro de resistencia y desobediencia a los agentes, además de dos delitos de robo o hurto de vehículo a motor.