El edificio de 136 pisos a la venta en A Barcala baja su precio de 7 a 5,2 millones en dos meses

El inmueble propiedad del Santander reduce su coste un 25,7% | Fue un centro de mayores, después pasó a alquileres sociales y ahora está ocupado en un 70%

Edificio en A Barcala a la venta. |   // I.R.

Edificio en A Barcala a la venta. | // I.R. / M. Villar

El pasado mes de octubre trascendía que un edificio de A Barcala (Cambre), con 136 viviendas, 120 garajes y 8 locales comerciales distribuidos en cuatro plantas, era el inmueble a la venta por el precio más alto en toda Galicia: siete millones de euros. Poco más de dos meses después, esta construcción se anuncia ahora por 5,2 millones de euros, con un descuento de 1,8 millones, una rebaja de gran calado, un 25,7% de reducción del precio. Ahora, con este menor precio, es el inmueble más caro de la provincia de A Coruña.

Este edificio entre las calles Río Mandeo y Río Mero antiguamente se denominaba Hábitat 60 Plus porque fue en su día un centro de mayores, con sus instalaciones adaptadas para este uso, con grandes puertas y pasillos anchos. El inmueble se construyó en 1999 tras dejar de ser geriátrico pasó a convertirse en un bloque de estudios y apartamentos de alquiler social después de que el Concello de Cambre firmase un convenio con la empresa propietaria para destinarlos a mayores de 65 y menores de 30 años.

En 2018 el inmueble pasó a manos de otra entidad. Varios inquilinos denunciaron entonces que les subían los precios. Muchos se fueron por lo que varias viviendas están vacías pero en otros casos se les renovaron los contratos. Actualmente el inmueble pertenece al banco Santander, que lo recompró en 2020 y lo tiene ocupado en un 70%.

Suscríbete para seguir leyendo