El PSOE de Arteixo demanda un cambio en el sistema de ayudas a los comedores

Los socialistas denuncian que las familias deben adelantar el dinero

REDACCIÓN

El PSOE de Arteixo llevará al pleno municipal de hoy una moción para instar al Gobierno local a cambiar el sistema de ayudas para comedores escolares. “La forma de pago actual funciona de forma incorrecta”, subrayan los socialistas. “Algunas familias esperan un año por el pago que les corresponde y otras renuncian a los comedores escolares por la incapacidad de asumir un adelanto económico que no pueden afrontar”, aseguran.

La portavoz municipal, Ana Cedeira, reconoce que ha habido cambios en el sistema de pagos para que sean las propias Anpas o empresas concesionarias de los comedores las que asuman el adelanto del dinero, pero considera que esto tampoco garantiza que las organizaciones se puedan hacer cargo del adelanto. “Observamos cómo aparecen familias que quedan fuera del sistema”, señala la portavoz.

“No estamos hablando de familias en riesgo de exclusión social, sino de familias con ingresos insuficientes para poder asumir el pago adelantado”, resalta Cedeira. “El Anpa del San Xosé Obreiro de Meicende recibió una ayuda de Caixabank para darle cobertura en el comedor a familias que quedaban excluidas del sistema actual”, denuncia.