A Laracha celebrará un concurso de villancicos en la Casa da Cultura

El certamen tendrá lugar el sábado y repartirá 3.000 euros en premios

REDACCIÓN

La Casa da Cultura de A Laracha acogerá el sábado a partir de las 18.00 horas una nueva edición del concurso de villancicos María Angeriz Tuset. El certamen es organizado cada año por el Concello, invitando a participar en él a las asociaciones culturales y coros parroquiales del municipio. Se hace en el marco del programa municipal de Navidad con los objetivos fundamentales de fomentar el espíritu de estas fechas y apoyar económicamente a las entidades participantes.

En esta ocasión habrá siete grupos: la asociación cultural Arume de Caión, el coro juvenil Santa María de Torás, el coro de Vilaño, la asociación cultural Queiroga de Paiosaco, el coro As Salseiras de Caión y dos grupos de la asociación cultural Santa María de Torás.

La dinámica del concurso consistirá en la interpretación de un único villancico por parte de cada participante. Durante la deliberación del jurado la espera será amenizada con la actuación del malabarista y equilibrista. Simplemente Enricco. Por el hecho de participar, cada grupo tiene garantizada una gratificación de 200 euros, a la que se añadirá el galardón que acuerde otorgar el jurado, estando establecidas cuatro categorías de premios dotadas con 300, 250, 200 y 175 euros.