Carral, una nueva oportunidad de empleo: abrirá el plazo para 30 puestos en turno libre

Abre ahora la convocatoria de 2022 con plazas de auxiliar administrativo, técnico, coordinador de Emergencias y albañil

Vehículos de la Policía Local de Oleiros. |   // L.O.

Vehículos de la Policía Local de Oleiros. | // L.O. / M. Villar

El Ayuntamiento de Carral publicó en diciembre de 2022 las bases íntegras de la convocatoria para cubrir hasta treinta plazas en la plantilla municipal. Un año después, ha publicado también que abre el plazo para que se presenten las solicitudes de participación en estos procesos de selección. Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en cuanto lo saque también el Boletín Oficial del Estado (BOE) se abrirá un plazo de veinte días naturales para presentarse. Son treinta plazas, además, que se cubrirán por el sistema de concurso en turno libre y todas de personal laboral fijo.

En esta convocatoria figuran cuatro plazas de auxiliar administrativo, cinco de albañil, dos de auxiliar de servicios, ocho de limpiador o limpiadora, una de técnico de informática, otra de coordinador de Emergencias, educador social, técnico de Educación, técnicos de Cultura, Deportes y Servicios Sociales, un animador cultural, un arquitecto, un normalizador lingüístico y un técnico de medio ambiente.

El Concello de Abegondo también publicó ayer las bases específicas para cubrir una plaza vacante de auxiliar administrativo mediante oposición (examen teórico, examen práctico con un ejercicio y prueba de gallego), incluida en la Oferta de Empleo Público de 2022. Es para personal funcionario, con categoría C2.

Culleredo, tres plazas

El municipio de Culleredo también anunció ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la finalización del proceso selectivo para la estabilización del empleo temporal de tres plazas de conserje, dos de ellas por turno libre y otra por la cuota de reserva para personas con diversas capacidades.

Con el resto de aspirantes aprobados en esta oposición pero que no han sido seleccionados por puntuación, catorce en total, Culleredo ha creado un listado de reserva para futuros posibles nombramientos

Falta de personal y apuros por el pago de horas extras en concellos de la comarca

El interventor de Arteixo presentó reparos suspensivos al pago de las horas extras al personal municipal y el pleno de esta semana los levantó. Culleredo en agosto de 2022 anunció un nuevo sistema de control horario del personal tras los numerosos reparos a las extras del personal y en el pleno del pasado jueves levantó los reparos de Intervención al abono de unos 100.000 euros en horas extraordinarias a Policía Local, Emergencias, conserjes y personal municipal. La oposición alertó de que faltaba por cuantificar el último trimestre y podría superarse el máximo legal de horas extra, como sucedió en Cambre. La Fiscalía Provincial denunció ante el juzgado el pago irregular de horas extras a la Policía L Cambre y el juez ya citó al alcalde como investigado por presunta prevaricación.

Estos apuros que están pasando los concellos se deben, según apuntó el alcalde de Culleredo, a que aún se sufren los efectos de la Ley Montoro que limitó la contratación, punto en el que coincide el alcalde de Sada, Benito Portela. La escasez de personal se produce sobre todo en la Policía Local: Bergondo en agosto se quedó sin agentes y Sada dos tardes a la semana. Oleiros está en plenas oposiciones tras la marcha de diez agentes a A Coruña en los últimos tres años. En Sada se irán dos a principios del próximo año. Los alcaldes de Oleiros y Sada destacan que los concellos pagan su formación y después se van a otros concellos para ascender o por mejores remuneraciones.

Suscríbete para seguir leyendo