Ilusión real para pequeños y mayores de la comarca de A Coruña

Los Reyes Magos recorren los concellos de la comarca en desfiles y cabalgatas y saludan a vecinos de todas las edades en paradas en las rutas, recepciones y fiestas infantiles

Baltasar, desde su carroza en la Cabalgata de Arteixo.   | // IAGO LÓPEZ

Baltasar, desde su carroza en la Cabalgata de Arteixo. | // IAGO LÓPEZ / REDACCIÓN

RAC

De cerca o de lejos, desde un balcón, desde una carroza, en paradas en los recorridos por las parroquias, en fiestas infantiles o en recepciones reales, los Reyes acercaron ayer la magia a incontables vecinos de la comarca de A Coruña. Sonrisas y manos de todas las edades recibieron a Sus Majestades de Oriente, que acabaron de endulzar sus visitas con generosas dosis de caramelos, chocolate caliente, roscón y churros.

Los Magos de Oriente fueron madrugadores para dar la posibilidad de saludarles al mayor número de vecinos posible. En Cambre, el recorrido matinal por las parroquias arrancó a las 8.45. En Cerceda, su ruta empezó a las 9.30 y a las 10.30 se pusieron en marcha para visitar las parroquias de Miño.

La tarde concentró el mayor despliegue de cabalgatas, desfiles, fiestas y asistentes. Tanto de público como de participantes en carrozas y desfiles o colaboradores que ejercieron de pajes de Sus Majestades en recepciones. En Oleiros, el programa de actos reales comenzó con un saludo desde el balcón y concluyó, como en tantos otros núcleos de concellos vecinos, con fiestas. Los más variados personajes fantásticos en desfile, coloridas y luminosas decoraciones en las carrozas, música, baile, hinchables, talleres y hasta un futbolín viviente redondearon la diversión y acortaron la espera por los regalos.