A juicio una mujer acusada de emborrachar hasta en quince ocasiones a una alcohólica para robarle

La Fiscalía pide dos años de cárcel por estafa | Sostiene que la acusada extrajo 4.500 euros de la cuenta bancaria de la víctima, a la que había prestado servicios domésticos

Cajero del centro de Sada del que extrajo el dinero la acusada. |   // L.O,

Cajero del centro de Sada del que extrajo el dinero la acusada. | // L.O, / a. p.

a. p.

La Fiscalía Provincial pide dos años de prisión para una mujer de mediana edad a la que acusa de aprovecharse de la adicción al alcohol de una mujer de “salud delicada” para robarle. Según el escrito de acusación que el Ministerio Público ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Betanzos, la acusada prestó servicios domésticos y de acompañamiento a la víctima, residente en Sada, hasta 2019.

Finalizada su vinculación laboral, la acusada continuó acudiendo a la casa de la mujer y, “consciente de su adicción, le suministraba grandes cantidades de bebidas alcohólicas con el fin de que le entregara su tarjeta de crédito, de la que tenía anotado el número PIN”.

Durante tres meses, del 20 de julio al 16 de septiembre de 2019, la acusada habría recurrido hasta en quince ocasiones a esta treta para robarle la tarjeta y extraer un total de 4.500 euros desde el cajero de una entidad bancaria ubicada en pleno centro de Sada. A razón de 300 euros en cada una de las operaciones, detalla el escrito del Ministerio Público.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y pide para la acusada dos años de prisión y su inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. La imputada deberá además restituir lo robado con los intereses legales correspondientes.

Tentativa de asesinato

La Audiencia Provincial acogerá esta semana el juicio contra un hombre, vecino de Carballo, acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa. Según detalla la Fiscalía, el acusado, propinó varias patadas en la cabeza a su pareja tras sacarla a empellones del coche tras una noche de fiesta.

El Ministerio Público afirma que el acusado no cesó los golpes, sin importarle el hecho de que la mujer yaciese inmóvil en el suelo sin oponer ningún tipo de resistencia.

La acusación pública considera que el agresor pretendía, o no le importaba, “acabar con la vida” de su pareja y pide que sea condenado a 13 años de prisión y sea privado de la patria potestad de sus dos hijos. La víctima estuvo ingresada muy grave con varios traumatismos severos y presenta secuelas, deterioro cognitivo y estrés postraumático.