Oleiros alquila 10 puestos vacíos del mercado de Perillo, desde 52 euros

La concesión será hasta diciembre de 2026 | En 2021 el Concello sacó ocho locales en alquiler y el contrato quedó desierto

Interior del mercado municipal de Perillo. |   // L.O.

Interior del mercado municipal de Perillo. | // L.O. / M. Villar

Los personas interesadas en abrir un negocio y disponer de un local ya montado, con servicios y una renta mensual desde 52,22 euros, tienen hasta el día 17 de este mes para presentar ofertas al Concello de Oleiros para optar a uno de los diez locales vacíos que saca en alquiler en el mercado municipal de Perillo. La concesión es temporal, hasta el 31 de diciembre de 2026, dos años, ya que la intención del Ejecutivo es regular estas dependencias y realizar una reforma integral al edificio para modernizarlo y hacerlo más accesible, después de que no lograse una subvención europea para esta obra.Los contratos están exentos de IVA. En el pliego de bases se indica que el tipo mínimo de licitación, no obstante, es de 78,34 euros mensuales.

El Concello ya sacó a licitación en 2021 un total de ocho puestos del mercado municipal y el contrato quedó desierto, no se presentó nadie. Los placeros entonces apuntaron que el edificio estaba “obsoleto”, no era atractivo ni cómo para acceder.

Son diez locales pero en dos casos se trata de la unión de dos establecimientos, por lo que deben solicitarse de forma conjunta (con una reducción del 25% en la tarifa).

Son todos puestos de uso libre, para cualquier actividad, salvo uno de los que están dos unidos que tiene que ser para carnicería-charcutería. Los que están unidos tienen casi treinta metros cuadrados y la renta a pagar al mes es de 117,51 euros, mientras que el canon anual es de 1.410,12 euros.Los más pequeños, de diez metros cuadrados, deben abonar 52,22 euros al mes más un canon anual de 626,64 euros. Los locales de 14,85 metros cuadrados abonarán 78,34 euros y un canon de 940,08 euros. Son locales dentro del mercado menos uno exterior de 16,20 metros cuadrados, con renta de 78,34 euros y alquiler anual de 940,08 euros.

Para optar a estos puestos será necesario depositar una garantía del 3% del valor del dominio público (entre 67 y 446 euros). El Concello quiere promocionar los “productos de proximidad” e “impulsar la reactivación económica y social”.

Suscríbete para seguir leyendo