El ADN confirma que los restos hallados en Mazaricos son del desaparecido en Orro

También aparecieron los de un hombre que residía en ese municipio

Búsqueda de los desaparecidos en Mazaricos.   | // PROTECCIÓN CIVIL

Búsqueda de los desaparecidos en Mazaricos. | // PROTECCIÓN CIVIL / J. M. Ramos

J. M. Ramos

Más de un año después, la Policía Judicial parece tener respuesta a las misteriosas desapariciones de Antonio Tuñas, de 72 años, vecino de Mazaricos, en diciembre de 2022, y de Javier Iglesias, de 50 años, residente en Orro (Culleredo), en mayo de 2023. El hallazgo del cráneo del primero en octubre en una pista forestal de Gosolfre (Mazaricos) despejó el camino a los investigadores y ahora las pruebas de ADN confirman que los restos óseos hallados luego en cinco bolsas de plástico en un monte de dicho entorno son los de Antonio Tuñas y Javier Iglesias.

Los investigadores atribuyen la desaparición y muerte violenta de ambos al delincuente mazaricano José Manuel Martínez, más conocido como Pandolo. En ambos casos, las líneas de investigación apuntaban hacia él, ya que las desapariciones coincidieron con sendos permisos penitenciarios del conocido delincuente. Ahora, según Europa Press, se ha confirmado que Pandolo es el autor al menos de la muerte de Javier Iglesias, en cuyo domicilio se hallaron restos de sangre.

En el caso de Antonio Tuñas, desaparecido el 15 de diciembre de 2022, en su vivienda no se halló indicio alguno, por lo que en los primeros días se barajaron diversas hipótesis, aunque su familia descartó una marcha voluntaria. El pasado mes de octubre un senderista localizaba un cráneo, que resultó ser el de Antonio, en una pista forestal en el núcleo de Gosolfre (Mazaricos), en los límites con el municipio de Outes y en una zona de difícil acceso y poco transitada.