Una glorieta provisional canalizará el tráfico en el cruce de la N-6 y la carretera de Ferrol

La obra para eliminar este punto negro comenzó en septiembre de 2022 y tiene un plazo de 34 meses

Obras de remodelación del cruce de Guísamo.   | // LA OPINIÓN

Obras de remodelación del cruce de Guísamo. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Ministerio de Transportes construirá una rotonda provisional en el cruce entre la Nacional 6 y la carretera de Ferrol (AC-164) a su paso por Guísamo, en Bergondo). El departamento estatal afirma que esta actuación “mejorará la seguridad vial en este punto al mismo tiempo que facilitará la fluidez del tráfico al liberar el espacio necesario mientras se desarrollan las labores para la ejecución de las obras de la glorieta definitiva”.

La remodelación del cruce de Ferrol fue adjudicada en marzo de 2022 a la empresa Obras, Pavimentos e Instalaciones SL por 1,3 millones. El proyecto incluye la construcción de una rotonda en este cruce (en el que los conductores toman el desvío hacia la carretera a Ferrol), con vías de servicio laterales que permitan el acceso a las propiedades colindantes.

La glorieta proyectada consta de dos carriles de 4,50 metros de ancho, arcén interior de un metro y exterior de 2,50. La actuación también supondrá la ejecución de otra glorieta de menor tamaño en el núcleo de Guísamo, en la intersección con el vial a Cambre, la AC-214.

Las obras comenzaron en septiembre de 2022. El plazo fijado por la ejecución de los trabajos, 34 meses, propició las protestas de los grupos de la oposición en Bergondo (PP y BNG) y también de uno de los grupos que conforman el Ejecutivo municipal, Alternativa dos Veciños, que reclamaron sin éxito una reducción de los plazos para minimizar las molestias y riesgos en un tramo muy transitado de esta vía estatal.

El Gobierno confía ahora en que la rotonda provisional mejorará la seguridad y la fluidez de tráfico.