El IES Neira Vilas, seleccionado para intercambio de alumnado con un instituto francés

El centro también se ‘intercambia’ con otro de Burela

Redacción

El instituto Neira Vilas de Oleiros participa en un intercambio lingüístico con un centro educativo de Burela. Alumnado de este instituto lucense, el Perdouro, acudió ayer a As Torres de Santa Cruz junto con estudiantes del Neira Vilas, que fueron recibidos por la concejal de Cultura, Normalización Lingüística, Educación y Xuventude, María José Santos.

El alumnado de los dos institutos visitó ayer el Museo Os Oleiros y el castillo de Santa Cruz. Además de ver las exposiciones existentes también recorrieron los alrededores de ambos lugares, sus jardines, y también asistieron a una demostración de olería.

El Neira Vilas de Oleiros además resultó seleccionado para participar en el programa EduExchanges de intercambio presencial con centros de otros países para el curso 2023-2024. La Xunta aporta una ayuda económica a esta actividad para financiar el intercambio del alumnado de primero de bachillerato que cursa el programa Bachibac con el Lycée Saint François-Xavier de Vannes. Dicho intercambio se realizará del 15 al 23 de febrero.