Once contratos y medio millón para un Concello de Oleiros ‘high tech’

El Ayuntamiento encarga el mantenimiento de aplicaciones para la gestión del reloj de fichajes, sorteos, la radio municipal o las nóminas

El presentador de Radio Oleiros Paris Ares, en la emisora. |   // L. O.

El presentador de Radio Oleiros Paris Ares, en la emisora. | // L. O. / S. V.

El Concello de Oleiros encomienda a la tecnología el desempeño de algunas de las funciones básicas para el correcto funcionamiento de la actividad municipal. El Ayuntamiento ha adjudicado 11 en once lotes la contratación para el soporte y mantenimiento de distintas aplicaciones informáticas, que gestionan desde el control de presencia y los relojes de fichajes del personal hasta actividades y sorteos, las nóminas de la plantilla, aspectos de la Policía Local y Protección Civil o el soporte del software de la radio municipal.

El importe total por el que se han contratado los servicios asciende a 444.732 euros, frente a los 514.469 euros por los que salió a contratación el conjunto de lotes. Los lotes se adjudican por un plazo de tres años.

El más costoso es el contrato para el mantenimiento y soporte oro de un conjunto de aplicaciones de software de T-Systems y bolsa de horas para asistencias técnicas, adjudicado a T-Systems ITC Iberia por 179.878 euros. En el extremo contrario se sitúa el mantenimiento y soporte del software de gestión de la radio municipal, Dinesat, y de las aplicaciones de radio para teléfonos móviles, tanto iPhone como smartphone, que se ha adjudicado a Itzurun Comunicaciones por 5.899,95 euros.

El control de presencia y los relojes de fichajes supondrán 14.643 euros, el sistema de gestión de la Policía Local se ha contratado por 27.225 euros y el de Protección Civil, 7.714 euros. La app de gestión de actividades y sorteos se ha adjudicado por 11.616 euros y el mantenimiento del portal web y la intranet del Concello, 31.544 euros.