Investigado en Cambre por conducir de forma temeraria y drogado

A pesar de los intentos de darle el alto, el conductor inició "una peligrosa huida", según relata la Guardia Civil, que añade que durante la persecución se puso "en grave peligro" la integridad de otros vehículos y transeúntes

La persecución acabó en una calle de A Coruña

Agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Agente de la Guardia Civil de Tráfico. / GUARDIA CIVIL

Europa Press

Agentes de la Guardia Civil de Culleredo investigan a un joven de 23 años, residente en la vecina localidad de Cambre, por un supuesto delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo los efectos de las drogas. Según informa la Guardia Civil, los hechos se desarrollaron en la calle Laxe de Culleredo, en que el ahora investigado fue sorprendido conduciendo un vehículo de alta gama a gran velocidad y hacía maniobras temerarias que incluían derrapes con las ruedas traseras durante la circulación. De hecho, los agentes que actuaron, en un vehículo camuflado, se llegaron a ver obligados a esquivar su trayectoria para evitar ser embestidos.

A pesar de los intentos de darle el alto, el conductor no respondió de manera positiva, emprendiendo "una peligrosa huida por diversas vías y barrios de las localidades por donde discurría", según relata la Guardia Civil, que añade que durante la persecución se puso "en grave peligro" la integridad de otros vehículos y transeúntes. Finalmente, el vehículo pudo ser interceptado en la calle Severo Ochoa de A Coruña, donde se solicitó la colaboración del equipo de Atestados de la Policía Local para la realización de pruebas de alcohol y drogas.

El resultado de estas pruebas indiciarias confirmó la presencia de sustancias estupefacientes en el organismo del conductor.

Simultáneamente, se propuso la imposición de sanciones por infracción al Reglamento General de Vehículos por carecer de ITV, así como a la Ley de Seguridad Ciudadana por la tenencia de 2,73 gramos de hachís.

Las diligencias correspondientes, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de A Coruña.