Oleiros pondrá este sábado, 27 de enero, la primera piedra del multiusos de Bastiagueiro

REDACCIÓN

Representantes de asociaciones, clubs y entidades culturales y deportivas del municipio de Oleiros han sido invitadas por el Ayuntamiento para asistir el próximo sábado 27 de enero al acto simbólico de la colocación de la primera piedra del futuro ,multiusos de Bastiagueiro, cuya construcción ejecutará una unión de empresas conformada por Construcciones López Cao, Ingeniería y Construcciones Melcor y Ábaco CR, tras la adjudicación el pasado mes de diciembre de las obras, por 9,5 millones de euros, que con el IVA suma 11,5 millones de euros. El plazo de ejecución es de 18 meses.

El alcalde, Ángel García Seoane, destacó que cada una de estas entidades introducirá un objeto dentro de una arca que se enterrará en la base del terreno donde se levantará el edificio.

“Serán los propios usuarios que van a utilizar estas futuras instalaciones, entidades y colectivos, los protagonistas, y dejarán una fotografía o lo que consideren oportuno, representativo, además de periódicos”, subrayó el regidor.

Esa arca o cofre se conformará así como la primera piedra de una obra que es la de mayor inversión del municipio de Oleiros en los últimos años, y supera en presupuesto al túnel y glorieta de Sol y Mar, incluyen el coste de redacción del proyecto (110.330 euros sin IVA) y el de la dirección de obra (287.466, también sin IVA). Es una actuación que se abona por anualidades, hasta 20225.

Aforo de 4.000 personas

El futuro multiusos de Oleiros será un edificio con forma de cilindro en cuatro cuerpos de tamaño decreciente, acristalado, y con terrazas con plantas. Tendrá un auditorio con capacidad para 4.000 personas, además de gradas y butacas móviles (para reconfigurar espacios para que sean más versátiles) con salas más pequeñas, además de vestuarios, camerinos y oficinas.

Estas futuras instalaciones, entre las pistas del INEF y el aparcamiento y plaza de skate, servirán para albergar congresos, festivales musicales, exposiciones, conciertos, ferias y distintas actividades y competiciones deportivas.