El Ministerio público pide tres años de cárcel para un socio de un pub por estafa

Redacción

La Fiscalía Provincial solicita una pena de tres años de cárcel para un socio de un negocio de hostelería en Arteixo al que acusa de estafa. También pide indemnizar a su asociado con 33.380 euros. El pub cafetería lo abrieron los dos en mayo de 2011 como administradores solidarios, al 50% en pérdidas y ganancias. En 2016 firmaron un acuerdo de disolución de la sociedad debido a las pérdidas que registraban, más de 100.000 euros de deuda.

Dentro de este acuerdo uno de los socios aceptó anticipar con su propio dinero los pagos pendientes, 66.767 euros para saldar las deudas.

Uno de los acusados firmó la venta de su vivienda en Arteixo a una tercera persona por 100.000 euros, recibiendo 49.520 euros, destinando el resto a cancelar la hipoteca. Este acusado de estafa firmó dicho acuerdo sin intención de llevarlo a cabo, según afirma el fiscal, para que su socio asumiese la deuda íntegra, pues no le comunicó que había vendido la vivienda ni tampoco asumió cantidad alguna del importe abonado por su amigo para liquidar las deudas de la sociedad.