Un ingeniero aeroespacial y un asesor de Greenpeace, en las charlas científicas de Rialeda

El ciclo de divulgación incluye seis sesiones de febrero a mayo a las 18.30 horas con entrada libre

REDACCIÓN

El Concello de Oleiros inicia el próximo mes de febrero su ciclo de charlas de divulgación científica en la biblioteca central Rialeda de Perillo. En total serán seis charlas científicas las que se desarrollarán desde febrero hasta mayo de este año, todas a las 18.30 horas de la tarde. Están dirigidas a niños y niñas mayores de diez años, pero también adolescentes y público en general. La entrada a estas charlas es gratis. El objetivo de estas clases es acercar la ciencia a todo el público, ampliar sus conocimientos científicos, fomentar la lectura y el conocimiento especializado. En este ciclo estarán ponentes reconocidos como un ingeniero de la Agencia Aeroespacial Europea o un asesor de Greenpeace.

La primera sesión será el 2 de febrero con la profesora de Educación Secundaria Gemma Andújar, que hablará sobre la ciencia en el arte. El 23 de febrero Sebastián Losada, ecologista y activista y asesor de Greenpeace Internacional, dará una conferencia sobre la importancia de la conservación de los océanos.

El ingeniero aeroespacial y científico Alejandro Cardesín Moinelo hablará sobre la construcción de una nave espacial el 15 de marzo. El 19 de abril el cardiólogo del hospital de A Coruña, Enrique Iglesias, disertará sobre las patologías y los cuidados del corazón. La investigación sobre las microalgas será el tema de la microbióloga de la Universidade de A Coruña Carmen Rioboo el 10 de mayo. El día 24 será la última charla, con Marcos Álvarez y Susan Moriyón, expertos en arquitectura sostenible, ecológica y bioclimática.