El Tribunal de Contratación Pública anula la adjudicación del servicio de limpieza viaria de Oleiros

Estima los recursos especiales presentados contra la resolución que señaló como ganadora a Valoriza | El Concello firma la cuarta y última prórroga del contrato vigente

Pintada en un cartel de la ruta senderista a Dexo. |   // LA OPINIÓN

Pintada en un cartel de la ruta senderista a Dexo. | // LA OPINIÓN / Sara Vázquez

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma de Galicia (TACGal) ha anulado la adjudicación del servicio de limpieza viaria a la empresa Valoriza y todo el procedimiento de licitación. El órgano manda reiniciar los trámites para sacar a contratación el servicio y tumba el resultado del concurso al estimar los recursos especiales presentados contra la adjudicación del contrato unificado a Valoriza, el pasado septiembre.

El Ayuntamiento ha firmado la cuarta prórroga del contrato vigente con la UTE (Unión Temporal de Empresas) que integran López Cao y Jardinería Arce para la prestación del servicio en la zona 2 del municipio —el contrato ahora tumbado unificaba unos trabajos que hasta ahora se contrataban en varios lotes—. El importe de esta nueva ampliación del contrato será de 349.061,49 euros (IVA incluido) y permitirá tener el servicio cubierto con un contrato en vigor hasta el próximo 20 de julio. El Concello aprueba la prórroga porque “evidentemente, la formalización del nuevo contrato no llegará a firmar antes de que finalice el vigente”, detalla el documento que formaliza la cuarta ampliación de contrato, que suscriben la secretaria municipal y el alcalde.

El próximo 21 de julio expirará el plazo máximo en el que la UTE puede continuar al frente del contrato. Se firmó en julio de 2018 por cuatro años y dos de prórroga.

Suscríbete para seguir leyendo