Interceptado dos veces en una semana un vehículo con exceso grave de carga en Bergondo y Culleredo

Interceptado dos veces en una semana un vehículo con exceso grave de carga en A Coruña

Guardia Civil de Tráfico

RAC

La Guardia Civil ha detectado dos veces en una semana a un camión ligero con exceso grave de carga en Bergondo y Culleredo (A Coruña). Según informan hoy las autoridades, los hechos sucedieron cuando efectivos del equipo de supervisión y control de transporte de mercancías por carretera observaron un camión ligero circulando por la AP-9 a la altura de Bergondo con una carga de vigas de hierro. Esta carga, han detallado, superaba "con creces" los límites del vehículo.

Los agentes procedieron al pesaje del camión, lo que arrojó un resultado de 5.600 kilos, cuando el límite de peso máximo para estos vehículos es de 3.500 kilos.

En menos de una semana, el vehículo fue detectado de nuevo circulando por la carretera N-550 a la altura del kilómetro 9,300 en el término municipal de Culleredo en las mismas condiciones.

La infracción por conducción temeraria conlleva la detracción de 6 puntos del permiso de conducción y una cuantía de 500 euros en caso de ser sancionado, mientras la infracción muy grave a la normativa de transportes conlleva una cuantía de 4.001 euros en caso de ser sancionado.