Miño destinará 158.000 euros del plan provincial a las obras de reforma de la plaza da Fonte

Pavimentará un tramo del Camiño de Santiago, plantará árboles y reparará la pista polideportiva

M. V.

El pleno de Miño aprobó ayer el plan complementario de la Diputación, que le reportará al Concello 158.588 euros, un importe que el Gobierno local utilizará para renovar la plaza da Fonte. El proyecto municipal incluye acondicionar el tramo del Camino de Santiago, además de reparar la pista polideportiva, las gradas y el pavimento.

La actuación que quiere realizar el Concello es para mejorar los espacios de esta plaza, entre ellos el del aparcamiento. Se instalará un aparcabicicletas, se mejorarán los accesos de los caminos hasta la plaza y se separará el tráfico rodado del peatonal con la instalación de aceras.

En el tramo del Camino de Santiago que discurre por la plaza el Ayuntamiento prevé pavimentarlo con materiales que respeten la tipología clásica de este itinerario.

Además colocará bancos e integrará la fuente y el camino histórico de acceso. En este entorno también se plantarán árboles de especies autóctonas para contar con un área de sombra en el verano.

Humanización

La alcaldesa en funciones de Miño, Catalina Morado, afirmó que este proyecto “humaniza el espacio y amplía la oferta de ocio” del municipio.

Catalina Morado aseguró además que la actuación prevista en la zona del tramo del Camino santiagués “refuerza” los “atractivos turísticos y culturales” del municipio de Miño.