La intérprete Antía Muíño dará un concierto este sábado, 10 de febrero, en A Fábrica

Antía Muíño.  | // L.O.

Antía Muíño. | // L.O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La cantautora santiaguesa afincada en Euskadi Antía Muíño actuará el próximo sábado 10 de febrero a las 20.30 horas en el auditorio del centro cultural A Fábrica de Perillo a las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 4 euros.

Esta actuación está integrada en el XI Ciclo de Música Voces Cálidas para Noites de Inverno que el Concello de Oleiros oferta para la temporada otoño-invierno.

Esta intérprete, Antía Muíño, se mueve entre el jazz y el pop, la canción alternativa y la música tradicional. A actuado en diversos festivales en Madrid y en Donosti y colabora con artistas como Xabier Díaz, Baiuca, Carlos Núñez, Las Migas, Luis Pastor o Néboa. Durante el año 2023 estuvo de gira por toda España y en Portugal, además de en Marruecos.

Muíño para este año 2024 ha sacado un álbum debut, Carta Aberta. Fue escogida por embajadora de Spotify España en su playlist Equal. También fue elegida como mejor artista emergente en los Premios Martín Códax da Música del año 2022. La artista se inició con un grupo de panderetas y cantareiras y entró en el conservatorio para estudiar guitarra clásica.