Un menor fugado de un centro de reforma, detenido por un atraco con un cuchillo

La Policía Local arresta a un pakistaní por circular en sentido contrario y con carné falso de su país

REDACCIÓN

La Policía Local de Arteixo ha detenido esta semana a un menor de 15 años por un presunto robo con violencia. Después de la detención, los agentes pudieron comprobar que el joven se había fugado de un centro de menores.

El presunto atraco con arma blanca se produjo el martes pasado en el paseo fluvial. El joven fue localizado a la altura del Campo da Festa por un agente de la Policía Local, que lo comenzó a seguir. Otra patrulla se desplazó al lugar para apoyar al agente y, cerca de la piscina municipal, le cortaron el paso y procedieron a su inmovilización debido a que el sospechoso intentó huir.

Los agentes intervinieron al joven una riñonera, en la que apareció un cuchillo con empuñadura blanca y una hoja de 8,5 centímetros. Los agentes lo detuvieron y lo trasladaron al puesto de la Guardia Civil de Arteixo.

La Policía Local también denunció el pasado domingo a un ciudadano pakistaní por un presunto delito de falsedad en documento público y un delito contra la seguridad vial por circular en sentido contrario en ciclomotor por la rúa Ría de Vigo. El denunciado reconoció que no tenía permiso de conducir expedido en España pero que sí lo tenía de Pakistán, aunque no lo llevaba encima. El hombre aportó una fotografía del supuesto permiso, pero los agentes comprobaron que no figuraba en el registro oficial de su país de origen.