La unitaria de Pravio pide a la Xunta conservar sus plazas actuales

La ANPA dice que con la nueva normativa gallega pueden pasar de tener lista de espera a "desaparecer"

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) de la escuela unitaria de Pravio manifiestan su “preocupación” por el futuro de este centro educativo. Temen que esté “abocado a la desaparición”. Afirman que a menos de veinte días para iniciar la matriculación de alumnado para el próximo curso la Xunta “tiene completamente desinformados” a los colegios sobre “cómo va a aplicar la reducción de ratios” aprobada en una resolución del Ejecutivo autonómico el pasado enero.

El Anpa subraya que esta situación es “especialmente delicada” en las unitarias, que pueden desaparecer según “cómo se aplique la norma”, según subraya la presidenta del Anpa, Lara Medín, que reclama que esta aplicación de ratios “no implique la reducción de plazas” el próximo curso, porque se pasaría de veinte a doce. “

Madres y padres presentaron un escrito a la Jefatura Territorial de Educación para solicitar que los tres centros de Primaria de Cambre estén adscritos a la escuela unitaria pero no obtuvieron respuesta de la Xunta. La presidenta del Anpa afirma que una familia sacó a su hija de la unitaria en medio del curso “para no perder una plaza en el colegio de Primaria que está cerca de su casa, y en el que está matriculada su hija mayor”.

Esta escuela rural de Pravio “pasó en un año de tener lista de espera a que las familias no se animen a matricular a sus hijos”, dice Medín.

Suscríbete para seguir leyendo