El Concello de Arteixo y los vecinos de Meicende unen fuerzas para exigir más Guardia Civil

Los residentes urgen medidas ante el aumento de robos y trapicheos en la localidad : "No vamos a parar", advierten

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, recibió ayer a cerca de cuarenta vecinos y comerciantes de Meicende para escuchar sus demandas ante el incremento de los robos y trapicheos de droga en la localidad. En la reunión, a la que asistió también el jefe de la Policía Local, el regidor se comprometió a mantener el refuerzo de la vigilancia en la zona, pero incidió en las competencias limitadas de los agentes locales y apeló a la necesidad de dirigir las demandas a la Subdelegación de Gobierno para que incremente los efectivos del cuartel de la Guardia Civil.

Los representantes de la asociación de vecinos San Xosé Obreiro y de los comerciantes de Meicende presentes en el encuentro aceptaron la propuesta del Ejecutivo municipal de “ir de la mano” para demandar refuerzos al Estado. “No se puede permitir que el cuartel de un municipio de 30.000 habitantes esté cerrado por la noche por falta de efectivos”, apunta uno de los integrantes del colectivo, que apremia medidas ante el aumento de hurtos y puntos de venta de droga en Meicende. “No vamos a parar”, advierte.

“Queremos que se muevan. Vamos a darles un plazo, pero si no hacen nada va a cambiar mucho la historia y nos tendrán que hacer caso por las malas”, advierte una de las afectadas, que avanza movilizaciones si la Administración no atiende sus demandas.

Un cuartel cerrado por la noche

Carlos Calvelo solicitará ya esta semana una reunión con la Subdelegación del Gobierno. El regidor pretende que el ecuentro se celebre en el auditorio del Centro Cívico para que puedan asistir los vecinos y trasladar directamente sus demandas a la responsable estatal, María Rivas.

El Ejecutivo municipal, del PP, reclama desde hace meses que se refuerce el cuartel de la Guardia Civil que, denuncia, permanece cerrado por las noches y los fines de semana.

Suscríbete para seguir leyendo