Ingresa en prisión la detenida en Sada por apuñalar a su compañera de piso por un delito de lesiones con “grave deformidad”

El juzgado podría cambiar la calificación por la de tentativa de homicidio a lo largo de la instrucción

Despliegue policial en Xoán Vicente Viqueira este jueves minutos antes de la detención.   | // IAGO LÓPEZ

Despliegue policial en Xoán Vicente Viqueira este jueves minutos antes de la detención. | // IAGO LÓPEZ / A. P.

A. P.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de la mujer detenida en Sada por apuñalar en la cara a su inquilina y compañera de piso.

El juzgado brigantino investiga a la arrestada por un "delito de lesiones con grave deformidad", sin perjuicio de que esta calificación pueda ser modificada por la de tentativa de homicidio a lo largo de la instrucción.

La jueza ha acordado su ingreso en prisión “debido a la gravedad de los hechos que se le imputan y para evitar una posible reiteración delictiva”, informan desde el juzgado.

Como avanzó este diario, la mujer, de mediana edad, fue detenida en la tarde del jueves tras, supuestamente, acuchillar en la cara a su inquilina, con la que compartía vivienda desde hace unos días. La víctima, una mujer en situación vulnerable que había alquilado una habitación, se encuentra fuera de peligro.

Los agentes de la Policía Judicial y de una unidad especial de intervención entraron por la fuerza en la vivienda de la avenida Xoán Vicente Viqueira tras obtener la preceptiva autorización policial.

Según ha podido saber este periódico, la detenida alquilaba habitaciones a personas en precaria situación económica, a las que en más de una ocasión había dejado en la calle poco tiempo después, lo que propició incluso la intervención de los servicios sociales.

El piso en el que se registró la agresión llevaba tiempo bajo sospecha por supuesto trapicheo de drogas. Los movimientos en esta vivienda propiciaron más de una intervención policial y fueron objeto de quejas vecinales en varias ocasiones.