Sada contratará un refuerzo en la vigilancia del pazo de Meirás durante las visitas guiadas

Visita guiada al pazo de Meirás.  | // CARLOS PARDELLAS

Visita guiada al pazo de Meirás. | // CARLOS PARDELLAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Sada ha sacado a contratación por 6.046 euros un servicio de vigilancia durante las visitas guiadas al pazo de Meirás. Este refuerzo será realizado por un vigilante de seguridad que acompañará al guía durante los itinerarios del fin de semana, en los que este acompañamiento no está cubierto por el servicio contratado por la Administración General del Estado.

El itinerario se mantiene como hasta ahora y se limita a los jardines y el hall del pazo de Meirás y la contemplación, desde el exterior de la capilla. Las visitas a este Bien de Interés Cultural permanecen restringidas desde su recuperación al patrimonio público y presumiblemente no se ampliarán hasta que se resuelva definitivamente el litigio con la familia Franco.

Las visitas las realiza el Concello de Sada, que firmó un convenio con Xunta y Estado. Son itinerarios de hasta dos horas de duración para un máximo de veinte personas.

El contrato para el refuerzo de seguridad que el Ayuntamiento sadense ha sacado a concurso prevé un máximo de 320 horas al año. El servicio se prestará los sábados y domingos durante las visitas guiadas de 11.00 a 14.00 horas, aunque podría incrementarse durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. El pliego abre la posibilidad a cambios en los horarios y establece que el adjudicatario solo facturará por las horas realizadas. Este vigilante de seguridad deberá coordinarse con el servicio de vigilancia contratado por el Estado.