El Concello de Arteixo contrata la mejora de los accesos al área escolar de Pastoriza

Adjudica los trabajos por 416.000 euros y un plazo de nueve meses | Pretende evitar el “caos circulatorio” en las horas de más afluencia

REDACCIÓN

El Concello de Arteixo ha adjudicado por 416.000 euros (impuestos incluidos) la urbanización de las calles Millareira y Campanilla, s vías que comunican la travesía de Pastoriza con la avenida Agra Verde, en la que se sitúan el instituto y la escuela infantil. Los trabajos, contratados a la empresa Vázquez y Reino, tienen un plazo de ejecución de nueve meses.

El objetivo de esta obra es evitar el “caos de circulación” que se genera todos los días en los horarios de mayor afluencia, ya que la apertura de una nueva conexión con la travesía principal permitirá que los autobuses puedan entrar y salir con mayor facilidad.

El proyecto se enmarca dentro del plan general del Concello para urbanizar el sector urbanístico UA-52, un área que abarca una superficie total de 11.513 metros cuadrados, desde la calle Lagarto (que entronca con el propio instituto) hasta la mencionada calle Millareira.

El Concello de Arteixo proyecta crear un único sentido de circulación, aceras de 1,85 metros de ancho y seis plazas de aparcamiento para cada una de ellas. El Ayuntamiento propone además plantar árboles de gran porte, como magnolios o plátanos de sombra, en los espacios más amplios, y especies de menor envergadura, como el tilo americano o el arce negundo, en aquellos lugares de dimensiones más reducidas.

Los trabajos de urbanización de este ámbito salieron a licitación por 425.000 euros y fueron contratados a la única empresa aspirante por 416.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo