Cruce de reproches entre el PP y el BNG de Curtis por la subida de las tasas de las actividades

REDACCIÓN

La campaña de recogida de firmas de la Asociación de Nais e Pais del colegio de Teixeiro por la “abusiva” subida de las tasas de las actividades deportivas, culturales, sociales aprobada por el Concello y que comenzó a aplicarse en las cuotas de este mes de enero.

El PP difundió un comunicado en el que carga contra la edil del BNG Verónica Fuentes y secretaria de la ANPA, a la que acusa de “utilizar” el colectivo, “tergiversar la información y faltar a la verdad”. Los populares afirman que la ANPA actúa por intereses electorales y recuerdan que el BNG se abstuvo en el pleno de octubre en el que se acordó la subida de tasas. Acusan además a la asociación de mentir al decir que no se enteraron de la misma hasta finales de diciembre.

El BNG lamenta este “ataque personal” contra la edil y acusa al Ejecutivo popular de intentar “echar balones fuera” y “culpabilizar a la oposición” de la subida de las tasas. Los nacionalistas reconocen que se abstuvieron en la votación, pero subrayan que instaron a buscar fuentes de financiación alternativas para mitigar la subida y que se manifestaron en contra de la misma una vez iniciado el curso por el “grave trastorno” para las familias.