Chamín aumenta su padrón un 6% y se erige como la parroquia que más crece de Arteixo

Es la localidad que experimentó un mayor crecimiento en términos relativos en la última década | Pastoriza se sitúa en segundo lugar, con un incremento del censo del 3%

Vista de la parroquia de Chamín, en Arteixo. |   // VÍCTOR ECHAVE

Vista de la parroquia de Chamín, en Arteixo. | // VÍCTOR ECHAVE / A. P.

A. P.

Chamín ha superado en el último año el umbral del medio millar de habitantes y se erige como la parroquia de Arteixo que más creció en el último año en términos relativos, según los datos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta localidad rural incrementó su censo un 5,7% hasta alcanzar los 518 habitantes. Es, además, la parroquia que experimentó un mayor incremento porcentual en la última década sin contar la capital municipal: un 9,2%.

Pastoriza ocupa el segundo puesto en el podio con un incremento de población del 3,1% en 2023. En términos absolutos, esta parroquia ganó 241 vecinos hasta alcanzar los 7.484 empadronados. En la última década, esta localidad urbana ha incrementado censo un 8,6%.

En el polo opuesto se sitúan parroquias como Suevos, Monteagudo o Loureda. Está última es la que más población perdió en el último año en términos relativos, con una caída de, 1,2%. Suevos, que experimentó en 2023 una muy ligera mejoría (un 0,6%), fue la parroquia que más habitantes perdió en los últimos diez años (un 10,5% menos).

La capital municipal, Santiago de Arteixo, creció un 2,3% en el último año y pasó de 13.819 a 13.961 habitantes, seguida de la parroquia de Larín, con un 2,1% más de empadronados. En términos globales, la población del municipio creció un 1,3% en el último año y pasó de 33.076 a 33.516 censados.

Suscríbete para seguir leyendo