Vila Concepción inaugura hoy la cuarta exposición del ciclo ‘Historias detrás dun cadro’

Redacción

La Casa da Cultura Vila Concepción inaugurará hoy la cuarta entrega del proyecto Historias detrás dun cadro. La muestra estará conformada por las obras pictóricas de ocho artistas, algunos profesionales y otros amateurs: Antonia Leo Canosa, José Manuel Porto, Josefina Villar López, Daniela García Siles, Pilar Lodeiro López, Esther Rial Calvo, Berta Corral Alonso y Pilar Vázquez González.

La exposición abrirá sus puertas hoy a las 19.30 horas. El acto incluirá una charla con los artistas. “El objetivo es que el público pueda recibir una explicación más profunda de cada obra, saber qué inspiró al autor o que quería transmitir, entre otras cosas”, explica el concejal de Cultura, David Saborido.

Esta cuarta entrega del ciclo Historias detrás dun cadro podrá visitarse hasta el 7 de marzo. El Gobierno local celebra la “gran acogida” de esta iniciativa. “No solo podemos conocer a pintores de renombre, sino también descubrir a artistas amateurs de un enorme talento”, apunta Saborido.En las últimas exposiciones, han podido exponer su trabajo el alumnado de las clases de pintura de las actividades socioculturales y las de la Asociación de Santa María de O Temple.