Bergondo oferta nueve cursos gratuitos para fomentar la inserción laboral

El programa incluye clases de monitor de tiempo libre o atención a domicilio

REDACCIÓN

El Concello de Bergondo ofertará nueve cursos gratuitos para fomentar la inserción laboral de las personas desempleadas. En concreto, el programa incluye clases para formarse como manipulador de alimentos, monitor de tiempo libre, gestión de almacén, atención en el domicilio a personas mayores o dependientes, manejo de carretilla elevadora, manejo de dumper, formación específica sobre el voluntariado social, manejo de desfibrilador externo semiautomático, y aplicador de productos fitosanitarios.

La inscripción abre el lunes 26 de febrero y se puede hacer por teléfono en el 981 791 252 (extensión 4) o de forma online. La programación puede sufrir variaciones a lo largo del año debido a nuevas sugerencias por parte de los usuarios o a que no se alcanza el número mínimo de inscritos.

El Concello detalla que tendrán preferencia las personas empadronadas en el municipio de Bergondo, primero aquellas en búsqueda de empleo y después las que estén trabajando o en otras situaciones. A continuación tendrán prioridad las personas desempleadas que no estén empadronadas en Bergondo y, por último, las personas en activo u otras situaciones procedentes de otros municipios.