A prisión un vecino de Malpica detenido por dos robos en Culleredo

Se apoderó de prendas y bolsos en una tienda de moda de A Corveira y sustrajo 300 euros de la caja registradora en otra empresa

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

RAC

La Guardia Civil de Culleredo ha detenido en esta localidad a un individuo residente en Malpica como presunto responsable de cometer dos robos con fuerza, uno en un comercio de A Corveira y otro en otra empresa del término municipal culledense.

La detención tuvo lugar el pasado domingo, día 18 de febrero, cuando una patrulla del puesto de Culleredo fue alertada de un robo con fuerza en una tienda de moda de la calle Alcalde Electo Carballo. Al llegar al lugar, los agentes constataron que la puerta principal había sido forzada y que el interior del establecimiento estaba en completo desorden. La rápida acción y la colaboración ciudadana fueron vitales para la captura del sospechoso, según informa la Guardia Civil, que explica que gracias a la información proporcionada por los vecinos, el individuo fue localizado apenas una hora después del robo en Culleredo.

El presunto autor del robo fue interceptado cuando transportaba, en un vehículo que había sido visto por los vecinos, dos mochilas repletas de prendas de vestir y bolsos con etiquetas, así como dos garrafas de gasolina y una cantidad considerable de dinero en efectivo, según informan fuentes oficiales.

El sospechoso fue detenido por su presunta implicación en el robo con fuerza en la tienda de ropa y, durante esta investigación, la Guardia Civil recibió una segunda denuncia por otro robo con fuerza en otra empresa de Culleredo donde fueron sustraídos 300 euros de la caja registradora con un modus operandi similar al caso del establecimiento de moda.

Tras las investigaciones pertinentes, el individuo fue identificado también como posible autor de este delito, por lo que también se le imputa un segundo cargo por robo con fuerza.

La Guardia Civil logró recuperar todos los artículos sustraídos, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios en calidad. El detenido, junto con las diligencias instruidas durante la investigación, pasaron a disposición judicial del Juzgado de Guardia de A Coruña, que ordenó su ingreso en prisión.