Detenidos dos vecinos de Culleredo por el secuestro de un menor en Burela

Habrían participado como colaboradores

Archivo - Agente de la Guardia Civil.

Archivo - Agente de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL - Archivo

LOC

La Guardia Civil ha dado por concluida la investigación sobre el secuestro de un menor de edad en el mes de octubre en Burela (Lugo) con la detención de dos personas en Culleredo (A Coruña) acusadas de colaborar en los hechos.

Cuatro meses después, la Benemérita ha informado del cierre de la denominada operación Perdouro, asociada al secuestro de un menor de 16 años el pasado 23 de octubre en la localidad mariñana.

Entonces, dos personas --un hombre y una mujeron-- fueron arrestadas por su implicación en los hechos. El Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro (Lugo) decretó su puesta en libertad con la prohibición de aproximarse y de comunicarse por cualquier medio tanto con el menor en cuestión como con su madre.

Meses más tarde, la Guardia Civil ha arrestado este fin de semana a dos varones, de 59 y 53 años y residentes en Culleredo, por su supuesta colaboración con el secuestro. Ambos han quedado a disposición del juzgado que instruye el caso, que decretó su puesta en libertad, según han confirmado fuentes de la investigación.

Además, en el marco del operativo, se realizaron varios registros en la localidad de Burela, donde se produjo el secuestro a finales de octubre. Los hechos ocurrieron en la calle Rosalía de Castro, donde se desplegó un amplio operativo policial.

La presencia de los agentes llamó la atención de los vecinos dado el importante despliegue desde primera hora de la mañana y hasta la tarde. Fue precisamente el amplio operativo el que logró que los dos presuntos autores del secuestro liberasen al menor, vecino de Burela de 16 años.