Detenidos dos vecinos de Culleredo por el secuestro de un chico de 16 años en Burela

La Guardia Civil arrestó este fin de semana a dos varones, de 59 y 53 años, por presunta colaboración

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha dado por concluida la investigación sobre el secuestro de un menor de edad el pasado mes de octubre en Burela con la detención de dos personas en Culleredo acusadas de colaborar en los hechos. Cuatro meses después, el instituto armado informa del cierre de la denominada operación Perdouro, asociada al secuestro de un vecino de Burela de 16 años el 23 de octubre en la localidad mariñana.

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron arrestadas entonces por su implicación en los hechos. El Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro decretó su puesta en libertad con la prohibición de aproximarse y de comunicarse por cualquier medio tanto con el menor en cuestión como con su madre. La Guardia Civil arrestó este fin de semana a dos varones, de 59 y 53 años y residentes en Culleredo, por su supuesta colaboración con el secuestro. Ambos han quedado a disposición del juzgado que instruye el caso, que decretó su puesta en libertad, según fuentes de la investigación.

En el marco del operativo, se realizaron también varios registros en Burela, donde se produjo el secuestro. Los hechos ocurrieron en la calle Rosalía de Castro, donde se desplegó un amplio operativo policial. La presencia de los agentes, desde primera hora de la mañana hasta la tarde, llamó la atención de los vecinos dado el importante despliegue, que fue precisamente lo que logró que liberasen al menor.