El instituto de Viós imparte el primer taller del curso de ‘Talento Mozo’, que impulsa la Xunta

Taller de ‘Talento Mozo’, ayer, en el instituto de Viós.  | // LA OPINIÓN

Taller de ‘Talento Mozo’, ayer, en el instituto de Viós. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, y la directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, participaron ayer en el instituto de Viós, en Abegondo, en la primera jornada de los talleres Talento Mozo del curso 2023-2024. Las sesiones están dirigidas a alumnado de Secundaria de toda Galicia.

La formación de ayer reunió a una treintena de estudiantes de 4º de ESO, que escucharon las experiencias de Julio Martínez Rumbo, director de proyectos del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) y Sara González Iglesias, terapeuta ocupacional. A través de Talento Mozo, la Xunta pretende dar visibilidad a “la creatividad, empuje, potencial y capacidad de innovación que tiene la gente joven”, afirma. Al amparo de esta iniciativa, se realizan coloquios en los centros de Secundaria gallegos para presentar a los estudiantes casos de éxito de la juventud y “promover que sirvan de referencia”, señala la Xunta. En los coloquios, además, se da respuesta a las dudas que los chicos puedan tener a la hora de escoger estudios superiores y su posterior inserción en el mercado de trabajo.

Martínez Rumbo, graduado en Biología por la Universidade da Coruña (UDC) y MBA en dirección de empresas y emprendimiento, trabaja en Bioga desarrollando la gestión integral de proyectos del clúster. González Iglesias trabaja en ENKI, entidad que impulsa la inserción de personas con discapacidad.