El Consorcio anula la licitación del contrato de lacería para recoger ideas de los concellos

Sacó a concurso el servicio el mes pasado por 990.600 euros y hasta tres años

El Consorcio As Mariñas ha dado marcha atrás en la convocatoria para contratar el servicio de lacería en los ocho ayuntamientos que lo integran. El ente ha anulado la licitación, asegura, para recoger propuestas de los concellos al pliego existente, que prevé recabar en una reunión para la que no ha dado fecha.

El Consorcio prevé celebrar un encuentro en el que responsables de los ayuntamientos puedan plantear sus aportaciones y, de las conclusiones de sus sugerencias o peticiones, “unificar un documento”, explica. Asegura que “los Concellos quieren introducir mejoras en el pliego para que sea más completo”. Calcula que antes de Semana Santa tendrá los nuevos pliegos. El ente supramunicipal no aclara si sacó a concurso el servicio sin haber consultado a los concellos o si las críticas o quejas de alguno de ellos han motivado que dé marcha atrás para revisar la condiciones de la contratación.

El Consorcio sacó a concurso el servicio de lacería el mes pasado por 990.613 euros y para un plazo de dos años, prorrogable por uno más. Los pliegos incluían como novedad destacada la inclusión de los hurones entre las especies que deberán acogerse, junto a los perros y gatos.