Culleredo cambia el proyecto y suprimirá seis aparcamientos más de la avenida de Galicia

El Concello asegura que la Policía Local consideró inseguras las plazas ubicadas en la margen izquierda | El BNG critica la reducción de estacionamientos

Redacción

El Concello de Culleredo ha modificado el proyecto de regeneración de la plaza de Galicia y su entorno, en O Burgo, y suprimirá más plazas de aparcamiento de las previstas. Además de retirar los seis estacionamientos de la margen derecha de la avenida de Galicia y los tres de Alexandre Bóveda, eliminará las plazas del margen izquierdo de la avenida de Galicia, siete. El Ayuntamiento asegura que se suprimen porque la Policía Local las ha considerado inseguras y el BNG critica que se incumpla el proyecto para reducir los aparcamientos.

El Gobierno local asegura que se ha modificado el proyecto porque la dirección de obra ha atendido al criterio de seguridad trasladado por la Policía Local. Defiende, además, su apuesta por ampliar las aceras para crear espacios más amplios y cómodos para los peatones.

El dictamen policial señalaba que “correspondía retirar algunas plazas en el margen izquierdo subiendo desde Abanca para eliminar la doble fila y evitar el peligro que suponía acceder a los vehículos aparcados tras los semáforos y la curva”, detalla el Concello y defiende que los cambios se encuentran dentro del margen que permite la normativa. Avanza que se crearán dos estacionamientos cerca de la farmacia y junto a otras boticas del municipio.

El BNG critica el incumplimiento del proyecto sin que los cambios hayan sido publicados en el Perfil del Contratante, “como exige la Ley de Contratos del Sector Público”. Además, asegura que existen filtraciones y nuevas grietas que prueban que la reforma de la plaza, ordenada por la justicia, “no es efectiva”. El Concello afirma que las pruebas apuntan a otro origen de las humedades.