Una víctima mortal en Oleiros en un incendio de madrugada en un edificio de Beiramar, en Perillo

Los bomberos encontraron el cuerpo en el interior de la vivienda afectada

Vecinos de los pisos colindantes fueron desalojados hasta que concluyó la intervención de los servicios de emergencias

El 112 señala que el piso quedó totalmente arrasado por el fuego, que pudo iniciarse en una habitación y extenderse después al baño y al salón-comedor

Una víctima mortal en Oleiros en un incendio de madrugada en un edificio de Beiramar, en Perillo

LOC

RAC

Una mujer de 53 años de edad, M.S.S.P., ha fallecido en las últimas horas en un incendio registrado en su domicilio, en un edificio de la calle Beiramar, en Perillo, en el término municipal de Oleiros (A Coruña). Los efectivos de Emerxencias de Oleiros recibieron el aviso alrededor de las 03.13 horas. Fue el 112 quien les alertó por un incendio en una vivienda. En el momento de la alerta no se sabía si había personas atrapadas en el interior. Una vez que los bomberos pudieron entrar en el piso afectado confirmaron que había una persona fallecida. Es el segundo incendio con víctimas mortales en la comarca coruñesa en menos de 24 horas tras la muerte, ayer, de una mujer en un incendio en Bergondo.

Intervinieron los bomberos del servicio de Emerxencias de Oleiros en conjunto con los bomberos del parque comarcal de Arteixo, que llegaron al lugar del incendio a continuación. En el interior de la vivienda afectada, los bomberos encontraron a una persona fallecida. No hubo más víctimas. Fuentes del 061 Galicia han informado de que desplazaron al lugar una ambulancia de soporte vital básico y un equipo de Atención Primaria. Sin embargo, los profesionales sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

Precinto en la puerta de la vivienda afectada por un incendio con una víctima mortal en la calle Beiramar de Perillo (Oleiros).

Precinto en la puerta de la vivienda afectada por un incendio con una víctima mortal en la calle Beiramar de Perillo (Oleiros). / LOC

Los vecinos ya estaban en el exterior del edificio afectado durante la intervención, a excepción de dos residentes del piso inmediatamente superior al afectado por el incendio, que permanecieron en su vivienda y se confinaron en el interior por seguridad, tras las indicaciones de los servicios de extinción, según informa Emerxencias de Oleiros.

Una vez completada la extinción y ventilación de las estancias afectadas, además de la medición de gases con resultado negativo, los residentes volvieron a sus casas y los bomberos de Emerxencias de Oleiros regresaron al parque a las 05.45 horas.

Al lugar del incendio también acudieron efectivos de la Policía Local de Oleiros, la Guardia Civil y el 061. De momento se desconocen las causas exactas que originaron el fuego, y ya se ha abierto una investigación por parte del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Betanzos.

El edificio, desalojado de madrugada

La central de emergencias 112 Galicia ha confirmado que el piso resultó completamente calcinado por el fuego y que fueron los vecinos quienes alertaron del incendio alrededor de las tres de la madrugada. Con varias llamadas al 112 insistían en que en esa casa vivía una mujer.

Con estos datos, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pusieron en marcha los correspondientes protocolos para la movilización de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Arteixo, Grupo Municipal de Emergencias y Protección Civil. También fueron alertados los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Mario, vecino de la mujer fallecida en un incendio en Perillo: "Intentamos echar la puerta abajo a patadas"

Marta Villar

Se dirigieron, entonces, a Rúa da Beiramar, donde se producía este incendio, que reveló una nueva víctima mortal, y dejó daños irreparables, pues toda la vivienda resultó calcinada. Una vez que los Bomberos de Arteixo lograron las condiciones necesarias para acceder al interior del piso, localizaron el cuerpo sin vida de una mujer. Además, observaron que el fuego pudo iniciarse en la habitación y se extendió al baño y al salón-comedor. Finalmente, los profesionales sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

Explica también el 112 que "tanto humo provocado por el incendio era evidente para los vecinos y vecinas, que tocaron en la puerta con insistencia sin encontrar respuesta".

"Yo estaba despierto y no me enteré del fuego hasta que el vecino de al lado nos llamó a la puerta", cuenta Pablo, vecino pared con pared del piso incendiado, que es el 2C.

"Los pisos colindantes tuieron que ser desalojados como medida de seguridad", añade el 112. Los vecinos desalojados en plena madrugada pudieron regresar a sus viviendas alrededor de las 06.00 horas.

SEGUNDO INCENDIO MORTAL EN 24 HORAS

El de esta madrugada en Perillo es el segundo incendio con víctimas mortales en el área metropolitana de A Coruña en menos de 24 horas tras el registrado este miércoles en Bergondo, con una nonagenaria fallecida en Santa Marta de Babío. Este lunes, además, en Arteixo los bomberos encontraron a un hombre muerto en su domicilio de Meicende cuando acudieron a la vivienda por un incendio en la cocina.