Curtis denuncia una “oleada de robos” y pide a la Guardia Civil más vigilancia

Municipios del área registraron robos de coches y en locales e instalaciones públicas

REDACCIÓN

El Concello de Curtis expresó ayer su preocupación por la “oleada de robos” que ha registrado el municipio en las últimas semanas. El Ayuntamiento apela, entre otros sucesos, al robo de un coche en la noche del 20 de febrero en Teixeiro que se utilizó para robar en la cafetería Muíño Verde y sustraer la recaudación de la máquina tragaperras (680 euros).

Ese mismo día, relata el Concello, se robó también un vehículo en Curtis que “sufrió daños y probablemente sea considerado siniestro total”.

Unas semanas después, a principios de marzo, el campo de fútbol del Carregal, en el que juega el SDC Teixeiro, sufrió también un robo. El importe de lo sustraído y de los daños provocados en el recinto supera los mil euros, detalla el Concello en un comunicado.

El Gobierno local que dirige el popular Javier Caínzos apunta además a robos registrados en otros municipios de la comarca, como en la escuela infantil de Sobrado dos Monxes o en el colegio de A Castellana, en Aranga.

El Ejecutivo municipal condena estos hechos y pide a la Guardia Civil que aumente la vigilancia y que “acelere las investigaciones” para dar con los responsables.