A Laracha celebrará el próximo día 28 de abril la segunda edición del Día da Muiñeira

La ‘regueifeira’ Lupe Blanco leerá el pregón de la fiesta

Redacción

La Asociación Cultural Santa María de Torás celebrará el próximo 28 de abril, domingo, la segunda edición del Día da Muiñeira de A Laracha. Tiene previsto realizarlo a partir de las 17.30 horas en la plaza Les Sables d’Olonne, en el núcleo urbano del municipio, el mismo escenario que el año pasado.

La regueifeira Lupe Blanco será la encargada de leer el pregón de la fiesta. Además de las diferentes formaciones de baile que acudirán a demostrar sus habilidades con la danza tradicional gallega, el grupo de pandereteiras Do Rivés ofrecerá una actuación musical en directo para los asistentes.

Esta asociación cultural celebró el 14 de mayo del año pasado la primera jornada dedicada a este baile. Acudieron más de 350 participantes pertenecientes a una docena de agrupaciones culturales y de baile gallego. Juntos, deleitaron a los espectadores con exhibiciones de danza tanto individuales como en grupo, actuaciones de música tradicional y también llevaron a cabo un pasacalles alrededor de la plaza.