La actual adjudicataria seguirá con el servicio de ayuda en el hogar tras lograr la adjudicación

Oleiros adjudica el contrato por 2 millones al año durante dos ejercicios y posibilidad de dos más

REDACCIÓN

La mesa de contratación de Oleiros adjudicó el servicio de ayuda en el hogar y comida sobre ruedas a la Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social (Fepas) por un importe de algo más de dos millones de euros al año. Fue la aspirante que logró mayor puntuación. El contrato es por dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos, hasta un máximo de cuatro en total. Fepas es la actual concesionaria del servicio, por lo que continuará prestándolo en este municipio. Un total de seis grandes empresas se presentaron a esta licitación. Una de ellas fue excluida por no lograr la puntuación mínima.

El nuevo contrato de ayuda en el hogar de Oleiros incluyó novedades para mejorar las condiciones tanto de las trabajadoras como de las usuarias. Entre otras, se aumentó el importe por hora de 18 a 23,91 euros (sin IVA). También se revisó al alza el desplazamiento de las trabajadoras, el kilometraje, pasando de 0,22 a 0,26 kilómetros. Las personas usuarias del servicio de ayuda en el hogar abonan este servicio en función se su renta. El precio del menú del servicio de comida sobre ruedas es de 5 euros (sin IVA).

Con esta prestación se oferta atención personal a mayores para realizar actividades básicas de la vida diaria, otras de carácter psicosocial y educativo, así como servicios como silla de ruedas, camas articuladas, podología, fisioterapia o peluquería. También prestan atención a distancia (telemedicina, teleseguimiento, teleasistencia y otros), además de viajes en taxi.