Carral entrega el Premio 8 de marzo a Jessica Otero, secretaria de la Asociación Salvemos O Val de Barcia

Esta activista, muy crítica con los eólicos, fue elegida por los vecinos para recibir el reconocimiento por el 8-M

De izq. a dcha. Mar García Ponte, Inmaculada Mantiñán, Jessica Otero y Javier Gestal.   | // LA OPINIÓN

De izq. a dcha. Mar García Ponte, Inmaculada Mantiñán, Jessica Otero y Javier Gestal. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Jessica Otero Trigo, secretaria de la Asociación Salvemos O Val de Barcia e o Monte Xalo, recibió ayer de manos del alcalde de Carral, Javier Gestal, y la concejala de Igualdade, Inmaculada Mantiñán, el Premio 8 de marzo, un reconocimiento otorgado por los propios vecinos con sus votos. La premiada y la presidenta de esta entidad, que combate desde hace dos años la implantación del parque eólico As Encrobas, recogieron el galardón coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer.

La premiada, vecina de Quembre, se mostró “feliz” por un reconocimiento que compartió con todos los miembros de la asociación, que cumple dos años. “Soy la cara visible, pero este premio no habría sido posible sin el trabajo del resto de las personas que forman parte de la entidad”, remarcó Jessica Otero, que se define como una amante de los animales. La plataforma de la que forma parte celebró un reconocimiento a “una mujer fuerte, valiente, que lucha por lo que cree y que destaca por su lucha a favor del cuidado y de la preservación de la naturaleza y el cuidado de los animales”.

Carral celebró además ayer un acto institucional por el 8-M que contó con la representación del alumnado del colegio Vicente Otero Valcárcel y del instituto de Carral. Bajo el lema de ‘financiar los derechos de las mujeres, una cuestión de derechos humanos’, los escolares hicieron una pequeña introducción sobre el feminismo y presentaron unas viñetas y trabajos artísticos para conmemorar el Día de la Mujer.