Declarado culpable de allanamiento de morada por saltar el muro de una casa en Cambre

Alegó que tenía “libertad” de entrar “cuando quisiera” e ignoraba que sus “amigos” estaban “enfadados”

Redacción / Agencias

El jurado ha declarado culpable de un delito de allanamiento de morada a un hombre por saltar un muro y entrar a una finca en Cambre, en 2021. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informó este martes del veredicto tras la celebración del juicio.

La Fiscalía y la acusación particular habían solicitado para el acusado una pena de un año y nueve meses de cárcel, mientras que la defensa solicitaba la libre absolución. En el juicio, el hombre se declaró “inocente” y aseguró que “no sabía” que los propietarios de la vivienda estaban “enfadados” con él “en el momento” en el que entró en la finca, a la que accedió en octubre de 2021 saltando el muro. Alegó que accedió de este modo porque “no funcionaba el timbre” de la propiedad y defendió que ya había accedido de este modo a la finca “en ocasiones anteriores”.

El hombre alegó durante la celebración del juicio que tenía “la libertad” de pasarse por la propiedad “cuando quisiera”. “Nosotros, mi pareja y yo, nadie me la había negado”, argumentó en su declaración.

“Intenté contactar con el interior por todos los medios y, al no recibir respuesta, salté la valla”, sostuvo el ahora condenado en su relato de lo ocurrido en octubre de 2021. Al mismo tiempo, defendió en sede judicial que, una vez que había saltado el muro y se encontraba en el interior de la finca, sus “amigos” se “abalanzaron” sobre él.