La Guardia Civil enseñará a usar la aplicación ‘AlertCops’ el próximo lunes en Meicende

Será a las 19.00 horas en el Centro Cívico como parte del acuerdo entre los vecinos y Subdelegación

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

La Guardia Civil impartirá una charla informativa el próximo lunes, día 18, a las 19.00 horas en el centro cívico de Meicende en la que enseñará a los vecinos del núcleo los métodos de los que disponen para interponer denuncias de forma telemática. Los efectivos del Instituto Armado enseñarán a utilizar la aplicación para dispositivos móviles AlertCops, con la que poder alertar o dejar constancia de posibles delitos de los tengan conocimiento o sean víctimas.

Esta actividad forma parte del acuerdo adoptado en la reunión entre la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, el alcalde arteixán, Carlos Calvelo, y una docena de vecinos en la sede de la Subdelegación el pasado 27 de febrero. De aquel encuentro salió el compromiso de celebrar este encuentro, que ahora tiene fecha y hora.

El alcalde de Arteixo solicitó aquel encuentro con la subdelegada a raíz de las quejas sobre la inseguridad de la zona que manifestaron los vecinos. El Concello ha solicitado de forma reiterada que se aumente el número de efectivos de la Guardia Civil en el municipio para poder hacer frente a la creciente conflictividad, relacionada con varios puntos de venta de droga localizados en el núcleo. Durante las últimas semanas se han prolongado los controles de la Policía Local y la Guardia Civil en los accesos a Meicende, tanto en la entrada desde A Coruña como en la travesía en dirección hacia Pastoriza.