La SCD Pastoriza colabora en charlas de fútbol femenino para los centros escolares de Arteixo

La Diputación organiza estos actos para reivindicar la historia del deporte

Redacción

La Sociedad Cultural y Deportiva Pastoriza colabora en una campaña de la Diputación para explicar la historia, el presente y el futuro del fútbol femenino entre el alumnado del municipio arteixán. El próximo 20 de marzo impartirán una charla en el Centro de Novas Tecnoloxías dirigida para alumnos de Primaria el colegio de Arteixo y estudiantes de Secundaria del instituto Manuel Murguía. En ella se expondrán testimonios de primera mano de jugadoras y cuerpo técnico de un club pionero en el fútbol femenino.

En las conferencias participarán el entrenador de fútbol base femenino del club, Pablo Mariño, la entrenadora del equipo femenino que milita en 2ª RFEF, Cristina Oreiro, y las exjugadoras Uxía Vázquez y Carmen Rodríguez. Esta última formó parte el equipo femenino en los años 60. Esta plantilla, integrada por mujeres que se reunían de forma periódica para jugar, llegó a realizar desplazamientos para enfrentarse a otros equipos de la comarca coruñesa.

Los alumnos podrán interactuar con las ponentes para conocer e indagar en la historia del fútbol femenino arteixán, su situación actual y su importancia como formación integral para las niñas.