La Xunta afirma que el Cristo Rey impulsó medidas para investigar la presunta agresión

Redacción

La Consellería de Educación aseguró ayer que el colegio Cristo Rey de Oleiros había confirmado que tenía ya en marcha “las medidas pertinentes para conocer los detalles de lo sucedido” en relación a la presunta agresión de un alumno a otro con autismo leve, según denunció la madre de la presunta víctima, que acudió a la Guardia Civil tras ir al centro de salud. El departamento autonómico afirma que tuvo conocimiento de los hechos este lunes a través de la Inspección educativa de la Xunta.

La Inspección, precisa la Consellería, se puso en contacto con el centro y los responsables confirmaron entonces ya estaban en curso medidas para esclarecer lo que ocurrió. La madre denunciante criticó el lunes que el colegio no hubiera activado el protocolo previsto, extremo que el centro negó.

La progenitora lamentó que el colegio no hubiera tomado medidas hasta que ella contactó con la Inspección de Educación. La dirección del centro, sin embargo, garantizó que el protocolo previsto para agresiones en centros se había activado “en el tiempo necesario”.