Curtis inaugura la casa-museo de la pintora Antonia Dans

Rioboo, Rueda, Román, Santiso y Caínzos, en Curtis.  | // L.O.

Rioboo, Rueda, Román, Santiso y Caínzos, en Curtis. | // L.O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La inauguración oficial ayer de la Casa Museo de María Antonia Dans en Curtis contó ayer con un gran número de personalidades, desde el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; hasta el conselleiro de Cultura Román Rodríguez; el diputado provincial y alcalde de Culleredo José Ramón Rioboo y el regidor de Abegondo, José Antonio Santiso, además del primer edil de Curtis, Javier Caínzos.

Rioboo destacó la “trayectoria y su amor por Galicia” y elogió el edificio rehabilitado “y minuciosamente diseñado”. El organismo provincial, la Xunta y el Concello aportaron casi medio millón de euros para colaborar en la compra del inmueble y las primeras reformas. La de Curtis es una casa, un estudio y una sala de exposiciones para ver la obra de la neoexpresionista del siglo XX.

Según informa el Gobierno locla, la inversión para la compra de la vivienda ascendió a70.000 euros (56.000 aportados por al Diputación y el 20% restante, por el Concello). Las administraciones destinaron 487.160 euros a la rehabilitación del inmueble como Casa-Museo: 247.171 euros, la Xunta; 219.010 euros, el Concello y 54.286 euros, la Diputación-