La Diputación contrata la obra para renovar el entorno del Concello de Culleredo

Redacción

La Diputación pondrá en marcha “próximamente” las obras de mejora de seguridad vial en un tramo de la carretera provincial DP-3109 y otro de la DP-1705 en las inmediaciones de la Casa do Concello de Culleredo. La actuación abarcará un trecho de 215 metros de la primera vía, entre los puntos kilométricos 2+600 y 2+815, de los que 140 metros forman parte de la calle del Concello y los 75 restantes se corresponden con la calle José Ramallo. En la DP-1705, los primeros 99 metros de la vía se ubican íntegramente en la calle del Concello, señala la institución provincial.

El contrato para la ejecución de los trabajos, adjudicados a la empresa Prace Servicios y Obras por 352.415 euros y con 4 meses de plazo, se firmó ayer. Las obras servirán para solucionar problemas actuales como el ancho insuficiente de la parte destinada al tráfico, el deterioro del firme o la falta de zonas de tránsito peatonal seguro.

Entre las principales actuaciones, se encuentra la dotación de nuevos pavimentos y mobiliario urbano, la mejora de las canalizaciones de servicios, la creación de una plataforma única y la mejora de la plaza anexa al lavadero.