Oleiros dará luz verde a 7 chalés en Icaria e inicia el sector de 87 casas en O Carballo

El Ejecutivo prevé dar la aprobación definitiva del estudio de detalle en el próximo pleno y también inició la reparcelación para el sector de suelo urbanizable no delimitado

Recreaciones de la empresa sobre distintos sectores de la futura urbanización. |   // L.O.

Recreaciones de la empresa sobre distintos sectores de la futura urbanización. | // L.O. / M. Villar

El Ayuntamiento de Oleiros continúa con la tramitación de nuevos proyectos de ejecución de viviendas. El Gobierno local llevará al próximo pleno ya la aprobación definitiva del estudio de detalle de una parcela dentro del suelo urbanizable SUD-5 en la zona de Icaria, con el fin de dividirla en dos solares y construir en ellos siete chalés adosados en hilera. Se trata de la promoción denominada Icaria Point, que incluye zonas comunes de acceso a garajes, espacios verdes y piscina. Son viviendas de tres alturas, todas con cuatro dormitorios (uno de ellos en planta baja), dentro de una urbanización cerrada. La comercialización de los chalés ya se inició a finales del año pasado.

La actuación está promovida por Inversiones Inmobiliarias Lucorma, SA. Obtuvo el informe favorable del arquitecto municipal y la coordinadora de servicios urbanísticos ya emitió informe jurídico donde indicó que concurren los requisitos para aprobarlo. El nuevo sector de Icaria se está gestionando y construyendo por parcelas.

El Concello además ha realizado el acuerdo de inicio del proyecto de equidistribución, por el sistema de colaboración, del SUND-19, el suelo urbanizable no delimitado de la zona de O Carballo. Esto supone arrancar el desarrollo de este plan parcial que prevé construir 87 nuevas viviendas en terrenos cercanos al colegio Cristo Rey. Se trata de una docena de parcelas que suman más de 60.000 metros cuadrados, de las que muchas están hoy llenas de eucaliptos. Actualmente dentro de este ámbito existen dos viviendas unifamiliares, que quedarán integradas en el sector.

Las 87 viviendas se distribuirán en cuatro zonas. Serán construcciones de bajo, una planta y bajo cubierta, chalés. Se ejecutarán también espacios libres privados, comunitarios y privativos. También habrá una parte de vivienda de protección (778 metros cuadrados de superficie).

El ámbito se situará entre la rúa Xesta (se aumentará su anchura hasta los 16,5 metros) y Miguel Hernández. Se ejecutará además un carril bici. Esta zona tiene dotaciones públicas muy cercanas, como el centro de salud de A Covada, un instituto y un colegio, además de un campo de fútbol, entre otros.

La equidistribución (reparcelar los terrenos y su asignación a los propietarios) es el primer paso, cediendo la parte que le corresponde al Concello, y después se iniciarán las obras de urbanización (redes de servicios básicos, aceras, alumbrado) para después construir las viviendas.

Suscríbete para seguir leyendo