La Xunta prevé finalizar en diciembre la obra de la tercera fase del polígono de Morás

Alfonso Rueda avanza que hay una cuarta fase “en proyecto”

Los trabajos de urbanización habilitarán 70 nuevas parcelas

El presidente defiende la importancia de las bonificaciones

Alfonso Rueda visita Morás para conocer cómo avanzan las obras en el polígono

Miguel Miramontes

A. P.

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, visitó este viernes las obras de urbanización de la tercera fase del polígono de Morás, que habilitará setenta nuevas parcelas de tamaño más pequeño, de entre 1.000 y 13.000 metros cuadrados. El máximo responsable del Gobierno gallego, que acudió al parque empresarial de Arteixo acompañado por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, avanzó que los trabajos de esta tercera fase estarán finalizados en diciembre y que ya hay “en proyecto” una cuarta.

Alfonso Rueda apeló a la importancia de promover suelo industrial “con sentidiño” en aquellos lugares “donde es necesario seguir creciendo”. En la misma línea, Ángeles Vázquez destacó que Arteixo “es una referencia industrial”. El presidente autonómico destacó la apuesta de su gobierno por facilitar la implantación de empresas con bonificaciones en la venta de suelo de entre un 30% y un 50%. El alcalde, Carlos Calvelo, puso el acento en que este parque empresarial permite crear “puestos de trabajo de calidad” y ofrece servicios que revierten en los vecinos del municipio.

Las obras de urbanización de la tercera fase del polígono de Morás se adjudicaron el pasado agosto por 4,2 millones de euros a la unión temporal de empresas (UTE) Proyecon Galicia, S.A.–Construcciones Isidro Otero, S.L.