Cinco heridos tras una colisión entre un coche y un autobús en la AP-9 en Abegondo

Fue preciso cortar temporalmente la circulación a través del carril derecho de la carretera en sentido A Coruña a la espera de que se retirase el vehículo accidentado de la vía

Vehículo de la Guardia Civil.

Vehículo de la Guardia Civil. / LOC

Agencias

 Cinco personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas al hospital de referencia tras una colisión entre un vehículo y un autobús en el kilómetro 20 de la AP-9, a su paso por Abegondo.

Según indica el servicio de emergencias 112, sobre las 8:40 horas varios particulares avisaron del choque e indicaron que no había personas atrapadas, pero sí heridas, todas ocupantes del vehículo.

El servicio 112 Galicia avisó al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a Bomberos de Betanzos, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de Abegondo.

Si bien se llegó a movilizar le helicóptero medicalizado de urgencias sanitarias no fue necesaria su intervención, ya que se desplazó al lugar una ambulancia par prestar asistencia sanitaria a los afectados.

Además, fue preciso cortar temporalmente la circulación a través del carril derecho de la carretera en sentido A Coruña a la espera de que se retirase el vehículo accidentado de la vía.